Daniel Bermudez

Daniel Bermúdez, promotor de espacios con visión en la ciudad En la actualidad, este arquitecto de la Universidad de los Andes trabaja en el diseño y construcción de la biblioteca más grande de Latinoamérica, ubicada en la localidad de Suba y que se entregará en el 2009. El hijo del también arquitecto Guillermo Bermúdez, ha sido el diseñador de proyectos urbanísticos tan importantes para la ciudad como: La biblioteca ‘El Tintal', el Auditorio y la biblioteca de la ‘Universidad Jorge Tadeo Lozano', ‘Ciudad Salitre', entre otros. Daniel Bermúdez nació en Bogotá en la década de los años 50, su infancia transcurrió en una de las propiedades de Guillermo Núñez Umaña, hoy, patrimonio cultural, rodeado de los mejores arquitectos del país amigos de su padre. Mi padre siempre fue una gran influencia, sin embargo, nunca planeé ser arquitecto, es más, sólo hasta cuando me inscribí en la universidad decidí que estudiaría lo mismo que él. Primero me registré en la Nacional, pero el día del examen no pude ir por que tenía hepatitis así que entre a la Universidad de los Andes", asegura.
En el año de 1973, Daniel recibió el título de arquitecto, dos años después debido a su destacado desempeño se vincula a la docencia en la Universidad de los Andes, desde entonces ha alternado su trabajo como diseñador y arquitecto con la labor de maestro universitario en la facultad de arquitectura.
Comprometido con su oficio y su labor, según el mismo Bermúdez, una de las responsabilidades que no deben perder de vista las personas que ejercen esta profesión es el compromiso social y ético con la ciudad.

Según él, en cualquier capital lo importante es liderar proyectos que propendan por una ciudad cómoda y bella, "hay que ser concientes, respetar la ciudad, el transeúnte, los andenes, el espacio público y suministrar lugares para la gente", afirmó.